Fotogalería: paulownias

/album/fotogaleria-paulownias1/a2017-07-22-14-54-46-jpg/ /album/fotogaleria-paulownias1/dscf9889-jpg/ /album/fotogaleria-paulownias1/dscf9920-jpg/

Agosto 2017

Paulownia tomentosa

¡OFERTAS! de 2 A 15 cm $50.00, existencia 140,000 plantas.

Sugerimos plantar de 800 a 1200 piezas por hectárea.

- Espectacular en floración en primavera. Muy vistoso además por su follaje.

- Es ideal para estructurar la masa arbórea de un parque.

- Prefiere los terrenos fértiles, profundos y frescos.

- Prefiere los climas cálidos, tierra fértil, arenosa y gran cantidad de agua en verano.

- Resiste bien el frío.

- Las heladas fuertes suprimen la floración que permanece en invierno en el árbol, para abrirse cuando empieza el buen tiempo.

- Es fundamental una buena poda si se desea disfrutar de su floración. La poda se hará siempre después de la floración y será ligera. Si podamos fuerte conseguimos unas hojas grandes pero eliminamos la floración.

- Se multiplica por semillas.

Más información en:

www.viveroforestalencanto.com/paulownias/

www.encantoneem.com/paulownia/

¿Quieres saber más sobre la Paulownia?

más informacion

www.viveroforestalencanto.com/news/la-revolucion-del-kiri-el-arbvol-que-puede-salvar-al-mundo/

PRESENTACION CIENTÍFICA:

PAULOWNIA CIATEJ.ppt (3,8 MB)

paulownias

/album/paulownias/follaje-de-paulonia-jpg/ /album/paulownias/kiri-parcela-experimental-jpg/ /album/paulownias/madera-vertical-de-paulonias-jpg/ /album/paulownias/paulonias-follaje-altamente-nutritivo-lombricultura-jpg/
Guadalajara, Jalisco, México, 

¡COTIZA!

lo que necesites: obras comerciales, arboles, plantas, pasto, adopasto, etc.

www.viveroforestalencanto.com/cotizaciones2/

o Llamanos al tel:

01 (33) 3135 3535

Con gusto presupuestamos tus obras y requerimientos en todo el país.

Trabajamos todos los dias del año.

Muchas gracias por visitarnos.

NOTA:

Le enviamos las plantas en el flete de su preferencia, bajo su responsabilidad. El manejo del material vegetativo es responsabilidad del transportista.

 

                                  

                        Vivero Forestal Encanto                         “…embelleciendo al mundo”

 

MARZO 2018

www.viveroforestalencanto.com (PRODUCTOR DE PAULOWNIA TOMENTOSA)

En Vivero Forestal Encanto, tenemos más de  6 años produciendo  Árboles de Paulownia Tomentosa (árbol emperatriz ó Kiri).

1.- CARACTERISTICAS

Es un árbol de un porte mayor a los 15 mts y hasta 20 mts con un tronco de 50 a 200 cms de diámetro, el cual puede crecer con un solo tronco si se le induce poco trabajo, dándonos una madera de primera desde nivel de piso y hasta 300-600 cm de altura si así le damos seguimiento.

Sus hojas son sencillas y alcanzan en sus primeras etapas una longitud con todo y peciolo (rabo más hoja) de más de un metro (100 cms) de cada lado del árbol, las cuales al ir creciendo de altura el árbol quedan de 20 a 40 cms, al centro del árbol; desde pequeño tiene un pequeño hueco como lo son las plantas herbáceas de crecimiento rápido, sólo que este árbol es perenne (dura años) y aunque es caducifolio- que pierde follaje cada año, no es anual.

La gran importancia de este árbol a nivel mundial es por algunas otras características sobresalientes:

Produce diez veces más oxígeno que la media de los demás árboles, lo que lo convierte en un pulmón contra la producción de contaminantes al aire.

Contiene un muy alto porcentaje de calcio y nitrógeno (proteína) en sus hojas, por lo que es una fuente de alta nutrición para el ganado y la producción de composta.

Las hojas y estructura general, bajan nutrientes de la atmósfera al suelo, lo cual nutre al mismo como si fuera una (planta leguminosa en asociación con bacterias).

La floración es abundante lo cual es una fuente alta de material excelente para la producción de miel de abeja, así mismo, es un elemento para usarse como cortina rompe vientos en la época de verano (dos veces por año da flores, sin follaje en esa época, y otra sin follaje una parte de invierno).

La madera es el principal recurso de muchos productores que se encuentran desde nivel del mar y hasta más de 2000 mts sobre el nivel del mar (msnm).

En América ya se está cultivando en áreas como Colombia, Los Estados Unidos Mexicanos, Sur de Texas y norte de Argentina y Países alrededor.

2.- HISTORIA DE LA PAULOWNIA

El árbol Paulownia es una especie del mismo género (Paulownia) el cual tiene siete grupos diferentes (según origen), con color de flor desde el morado-rosa-lila hasta amarillo y hojas de tres lóbulos o más redondeados o dentados y sus características de crecimiento van desde 0 hasta 2500 (m.s.n.m) su origen va desde los bosques húmedos de China hasta Vietnam, Corea, Australia, Japón.

Es un árbol que se está adaptando en el continente Europeo y más recientemente en el continente Americano, en el cual hemos detectado que se va aclimatando y se pueden propagar fácilmente individuos sobresalientes, ya que sí requiere mayor aclimatación y selección. Hay un caso en Querétaro donde hemos visto resultados muy buenos dado que es una zona semi árida, seca y fría; con calores fuertes según la época. Allí tenemos un pequeño bosque de 700 a 900 cms de altura cerrado y con microclima entre ellos, la observación más específica llevada a cabo por nuestros agrónomos es que debido a la gran cantidad de vellosidades con que cuenta esta especie en hojas y tallos jóvenes aprovecha mucho la humedad del rocío por la mañana y toda la noche, al estar entre ellos cada 200 a 250 cms (las líneas y callejones crean ese ambiente). En la parcela continua no es así, con 600 cms de distancia que no produce ese rocío entre individuos, el resultado es muy notorio, por lo cual asumimos que es una de las razones que se le llama árbol pionero o emperatriz que no solo evita la erosión del suelo por sus raíces fuertes y abundantes en superficie sino porque va  colonizando con humedad arrebatada al medio ambiente, además se da bien en suelos pobres y con poca humedad en comparación de otras especies.

Este árbol requiere poca agua como el rosal y un tratamiento igual de simple.

Es un cultivo que nos permite combinarlo con otros cultivos entre las líneas de producción y por su disponibilidad adicional de nutrientes.

Debido a la demanda de madera que hay se ha ido metiendo en las necesidades de madera fina, suave y fuerte, pero en países americanos no existe aún una oferta de madera que surta tal necesidad, aún falta selección de material de nuevas generaciones sobresalientes.

En vivero Forestal Encanto ya contamos con varios años de experiencia no solo en su germinación sino en diversos métodos de producción asexual y hemos obtenido al azar varios individuos de Paulownia Tomentosa variegata (de color mezclado verde-amarillo) tanto en hojas como en la posibilidad de madera veteada, después de un tiempo mediano aún mantienen ese color lo cual esperamos se mantenga como una variedad bien etiquetada para ofertar madera en diversos tonos y vetas.

   

3.- USO CULTIVO

Por la gran ventaja de sus usos la adquirimos para madera de Barcos y tablas de surf, por su dureza, suavidad y manera de resistir la inclemencia, su madera soporta el fuego más que otros árboles por ser de baja ignición, así como de retoñar fácilmente desde el suelo o diversas partes de su estructura luego de daños como el mismo fuego, viento o cortes.

La miel que producen las abejas de sus flores es de excelente calidad.

Su porte tanto estructura como follaje y floración da un árbol ideal para camellones y parques, dándo una belleza al medio ambiente.

Por su contenido nutricional da al ganado beneficios nutrimentales de proteína, calcio y fibra, así como para producir rápidamente composta de calidad.

Se usa para romper el efecto del viento y para evitar erosión, también para crear micro climas bajo seguimiento de los resultados (no dejarlo a su suerte ya que se convierte en un árbol con ramas bajas, con madera no inducida a la calidad porque se requiere madera larga, gruesa y sin nudos con fácil método de producción).

4.- PROYECCIÓN

Este árbol nos puede dar a mediano plazo (5 a 15años) una fuente de madera fina para casa, barcos, muebles etc. Lo cual irá reemplazando los años necesarios para cada m³ de madera de pino y otras especies por el solo hecho de irse abriendo mercado en un mundo con más requerimientos de m³ de buena madera y de los demás beneficios ya mencionados.

5.- SEMILLAS

En Vivero Forestal Encanto contamos en este momento con varios millones de semillas de Paulownia Tomentosa y cientos de miles de semillas de Paulownia Elongata la  cual ya hemos pasado una buena parte de los inconvenientes de creación de protocolo y contamos con más de 500 mil plantitas pequeñas y otros lotes en desarrollo, el protocolo nos implica eliminar un 2% de plantas que no pasan el desarrollo vertical (selección por calidad).

6.-MÉTODOS DE PROPAGACIÓN DISPONIBLES

Así mismo contamos con diversos métodos de producción por esquejes, por partes de la estructura del árbol y por diferente época del año.

Desde tallo, ramas, troncos, hojas y/o raíces.

Por lo que además de la gran cantidad disponible a crecer podemos implementar una calendarización si se requiere cantidad, altura y tipo de productos a solicitar.

7.- CRECIMIENTO Y PRODUCTO DISPONIBLE.

El crecimiento que hemos registrado es de 300 hasta 600 cms en 120 a 160 días.

Teniendo ya la disponibilidad de recibir grandes cantidades de pedidos en tiempos medianos.

Tenemos más de 500 mil plantas chicas (5 a 25 cms) que para Mayo-Junio 2018 lograran un crecimiento de más de 100-220 cms según el método y disponibilidad de recipientes o naves de crecimiento.

Esto como para proyectos y programas.

El mejor método de plantado se ha desarrollado con plantas ya crecidas a más de 80 cms. Las plantas de 5 a 20 cms presentan un alto deterioro aún por aclimatación (si entregamos un millón de árboles de 80 a 220 cms tiene más éxito que por cantidades pequeñas).

En nuestras oficinas, tenemos varias naves en diversas etapas de éstos prototipos, así como otra nave de invernadero en Santa Anita a 4kms del periférico sur de la ciudad de Guadalajara.

                                                                      

 

                                                                                                                                          ATENTAMENTE

CASTILLO GUZMAN JAVIER | ING. AGRONOMO
VIVERO FORESTAL ENCANTO
TEL. 52+ (33) 3135 3535 | jcastillo@viveroforestalencanto.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 VENTAJAS

·        Crecimiento ultra-rápido, de varios metros por año.

·        Muy ornamental.

·         Flores llamativas.

·         Gran tamaño, hasta 30 m. 

·         Buen arbol para cortina rompeviento y árbol de sombra. 

·         Las hojas útiles como forraje.

·         Apto para sistemas agroforestales. 

·         Madera muy útil, de alta calidad.

·         Se puede talar con 6 - 10 años.

·         No es necesario replantar, rebrota de cepa, 7 cortes cosa que por

·         Cultivo muy sencillo, especie muy resistente.

·         Aprovecha aguas depuradas, incluso residuales.

·         Útil para regeneración de suelos y contra la erosión.

·         Apto para una amplia variedad de climas y de suelos. 

·         Una vez desarrollado su demanda de agua es mínima.

·         Caducifolio, presenta reposo invernal, variable en función de la climatología.

·         Apto para gran variedad de climas y suelos.

·         Lucha contra la polución.

 VENTAJAS AMBIENTALES

* Paulownia crece con éxito en muchas regiones del mundo y ha encontrado muchos amigos en los últimos diez años desde que se hizo accesible. Es ampliamente utilizado para embellecer las ciudades y probadas para reducir la contaminación atmosférica, especialmente de CO2. Es muy buscado ya que se considera que trae buena suerte donde quiera que se plante.

* Cada árbol elimina 48 libras. de dióxido de carbono por año. (115.200 libras. Por acre por año)

* Cada árbol libera alrededor de 13 libras de oxígeno por día. (31,200 libras. Por acre por día)

* Raíz principal larga que ayuda a evitar la salinidad. Un árbol muy limpio, sin granos, sin gota de savia, deja caer sus hojas en otoño y se desintegran en pocos días.

*  Estudios confirman que los eucaliptos reaccionan con la contaminación que causan problemas para los enfermos de asma. Paulownia absorbe más de la contaminación y tiene un recuento de polen muy bajo.

* La Paulownia tiene una bella flor en el otoño en general, de un color lavanda que es comestible y tiene propiedades medicinales conocida por asociación con los pulmones. Mezclar con alimentos ricos en proteínas de una cura para la bronquitis y el pulmón de muchos otros problemas asociados.

* Re-crece a partir de la cepa y no dejar el suelo lixiviado de nutrientes. Cuando el árbol es cortado nuevamente crece muy rápido, hasta 14 pies en un año. Encinos, eucaliptos, pinos y muchos otros árboles emiten los aceites naturales que previenen el crecimiento de otras plantas por debajo de los más demás.

* No propagan los incendios, ya que no contienen aceites volátiles, como la mayoría de los árboles. Además de los recientes experimentos descubrió que las hormigas blancas no quería comer Paulownia cuando han diezmado a otras maderas.

* Raíz principal larga y raíces superficial muy pocas y que realmente aportan nutrientes a la superficie. Añadido a esto la hoja de Paulownia el alto valor nutritivo y excelente abono si se deja en el suelo de las plantaciones.

¡Gracias mil por visitarnos!

                                                             ATENTAMENTE

CASTILLO | ING. AGRONOMO
VIVERO FORESTAL ENCANTO | www.viveroforestalencanto.com
TEL. 52+ (33) 3135 3535 | jcastillo@viveroforestalencanto.com
| CEL. (33) 1432 0136

www.viveroforestalencanto.com, www.viveroforestalencato.com.mx