CÓMO SEMBRAR UN ÁRBOL

02.08.2012 12:07

 2.1  Nunca olvides retirar la bolsa de plástico o maceta con cuidado de no maltratar la raíz, colocala lo mas pronto posible ya que generalmente las raices son sensibles a la luz.

 

Usualmente los consejos para plantar un árbol, debían ser encaminados de acuerdo al tipo de árbol.  Independientemente del tipo o temporada del año. Son los pasos básicos y esenciales que se requiere.


1.-  Es importante que si ya tiene en su poder la plantita del árbol, y este dentro de una bolsa, a este le eche agua, para que de esta manera continúe compactada la tierra a las raíces. Esto debe hacerse una noche antes.


2.- El tamaño del hueco y hoyo, debe ser al doble en ancho y hondo  con respecto al árbol. Ejemplo: Si tu árbol se encuentra dentro de una bolsa de 15 centímetros de diámetro por 20 de largo, entonces deberá cavar  un hueco de 30 centímetros de ancho por 40 centímetros de profundidad.


3.- En relación a la herramienta a utilizar, es aconsejable una pala recta o de piquete.


4.-  Ahora que está listo el hoyo para plantar el árbol, deberá cortar la bolsa que contiene a su árbol, y al desprender la bolsa, notara que tiene muchas raíces enredadas entre si, es bueno realizar cortes leves, para que permita a esas raíces desdoblarse en donde lo plantará.


5.- Procede a plantar el árbol, y vigila que quede cinco centímetros por debajo del nivel del piso o suelo. Si de elegir abono, le sugiero que elija el orgánico o aquellos provenientes de composta. Este deberá poner aproximadamente unos diez centímetros en la base de hueco antes de plantar el árbol.


6.- Tener atención que al plantar el árbol, este quede recto.


7.-  Procede a rellenar el hueco ya con el árbol en el lugar. Es necesario que la tierra que servirá para rellenar, este totalmente libro de basura o piedras, si tiene tierra en forma de terrón, desmorónelo.


8.- Con el pie o la pala compacte suevamente la tierra recién colocada.

 



9.-  Procede a suministrarle  agua, y recuerda cuando plante un árbol, hacerlo durante las primeras horas de la mañana.


10.- Después de aproximadamente 6 meses puede ponerle abono, con uno o dos puños es suficiente.



Como puede leer, es muy fácil con estos 10 pasos plantar un árbol.

 

 

Volver
www.viveroforestalencanto.com, www.viveroforestalencato.com.mx